Fundación Juan José Payares Bustos > Historias > Freddy Marimon, un campeón sin límites

Freddy Marimon, un campeón sin límites

Desde el 2008 la Fundación Juan Jose Payares Bustos siempre ha estado atento para mejorar las condiciones de vida de Fredy, brindándole apoyo para su movilidad y salud, recibiendo valoraciones medicas por profesionales internacionales.Fredy se a convertido en el ahijado de la fundación, pues parte de nuestro ser es poder apoyar a quienes nos necesitan, para así poder lograr que la comunidad la cual recibe apoyo de la fundación sean personas con una vida digna además de ser útiles a la sociedad

Freddy Marimón Blanco no tiene piernas ni brazo izquierdo. Tampoco tiene límites. Lo ha demostrado al ganar medalla de oro en una prestigiosa competencia de surf adaptado.

Un colombiano de 14 años que triunfa en el surf adaptado, ha demostrado que la discapacidad está en la mente tras obtener recientemente una medalla de oro en Estados Unidos

No tiene piernas pero tampoco tiene límites. Le falta el brazo izquierdo pero le sobra alegría, optimismo y perseverancia. A pesar de sus malformaciones congénitas, se ha destacado en natación, fútbol, surf y skate. Vive lejos de la playa, sin embargo nació con fascinación por el mar y aprendió a nadar y a surfear en tiempo récord.

“Si yo puedo, tú puedes” es la expresión que repite y que ha servido de inspiración y ejemplo para muchos adultos y jóvenes que conocen su historia.

Así es Freddy Marimón Blanco, el joven de 14 años nacido en Cartagena (norte de Colombia) que esta semana le dio a su país una medalla de oro en el US Open de Surf Adaptado en Oceanside (California), título que ya había alcanzado el año pasado en otra categoría. Como en anteriores ocasiones, agradeció a Dios y dedicó a su país el triunfo: “GRACIAS A DIOS SOY CAMPEÓN… Aquí estoy Colombia dejando en lo más alto el Tricolor nacional”, escribió en su cuenta de Instagram.

Actividad recreativa Galerazamba