TEJIENDO SABERES

Las mujeres de galerazamba recibieron capacitación de tejiendo saberes bajo la dirección de la FUNDACION HEROICA con el apoyo de la FUNDACION JUAN JOSE PAYARES BUSTOS, el cual consistió en formar a 35 mujeres en la política de las mujeres, utilizando los módulos que el ministerio del interior tiene atravez de la plataforma escuela de participación del ministerio del interior.

Empoderar a las mujeres Zambunas atravez de la generación de capacidades que les permita ser lideres en su territorio propiciando participación comunitaria convirtiendo el parque en un sitio de encuentro, recreación y esparcimiento cultural de las familias, este fue el objetivo general de esta capacitación.

Es muy importante para nuestra fundacion poder hacer parte de este tipo de iniciativas, puesto que la capacitación hace parte activa dentro de una de nuestras líneas de acción como es el fortalecimiento empresarial.

La comunidad beneficiada se encontró muy agradecida por tener en cuenta a la población en este tipo de actividades, ya que consideran que es muy importante trabajar sobre el liderazgo de la mujer y su empoderamiento, sobre todo en este tipo de grupos que necesitan fortalecimiento en todo lo que emprendan.

Vale la pena aclarar que a quien le asignaron el proyecto y quién los ejecutó fue la FUNDACIÓN HEROICA, un grupo de mujeres a quienes desde la FUNDACIÓN JUAN JOSE PAYARES BUSTOS; asesoramos y acompañamos en la formulación y ejecución de esta capacitación.